Tendencias de diseño de cocina

La tecnología estará cada vez más presente, lo que facilitará un poco la vida cotidiana. La cocina es el corazón de la casa para millones de personas por lo que tiene sentido que haya un fuerte deseo de convertirla en el espacio de ensueño, ya sea con un aspecto ultramoderno, un estilo de campo o un efecto artesanal de madera.

La cocina está evolucionando para hacer que la vida y la cocina sean lo más eficientes posibles. La cocina sigue siendo un espacio para amar y apreciar.

Despensas y alacenas a medida

Al rediseñar su cocina, una despensa a medida sigue siendo una de las mayores tendencias. Imprescindible en la cocina moderna, con almacenamiento a la temperatura adecuada e ingredientes de fácil acceso, una despensa bien diseñadas a medida también es algo de gran belleza.

Islas de la cocina

La isla de la cocina es sinónimo de una cocina lujosa y sociable. Dependiendo de su diseño se puede utilizar para almacenamiento adicional, y la adición de taburetes de bar.

Bancos y asientos para banquetes

La cocina se está convirtiendo en un espacio común para el descanso. Los asientos estilo banqueta son un fantástico uso del espacio y ofrecen un asiento más cómodo para relajarse y obtener el espacio necesario en este mundo tan rápido en el que vivimos.

Verde

El verde como un color clave. Los armarios de cocina ecológicos están destinados a ser un nuevo estilo clave. El verde puede ser igualmente dramático y lujoso cuando se usa en la cocina. Los verdes profundos del bosque se pueden equilibrar con matices de café con leche, vidrio ahumando y metales suaves.

Una combinación de mármol blanco y latón a través de la iluminación, encimeras y accesorios, ayudará a hacer rebotar la luz en el espacio y compensar los tonos más fuertes.

Sofisticado negro

Refleja la tendencia a utilizar colores más oscuros en el hogar.

Marina versátil

Su versatilidad significa que es un color que se adapta tanto al entorno moderno como a tradicional.

Almacenamiento a medida

Los armarios de techo y los armarios altos con armarios altos ofrecen una gran cantidad de espacio de almacenamiento adicional.

El almacenamiento multifuncional y oculto será una característica esencial para las cocinas compactas como para las grandes.

Armarios de vidrio

Las estanterías abiertas y los gabinetes con frente de cristal permiten mostrar su personalidad con exhibiciones de objetos de arte extravagantes.

Grifos de características

El grifo es tan importante para el diseño como la superficie de trabajo o los materiales. La tecnología de los grifos también ha subido un escalón.

Sostenibilidad

Los avances en el diseño y un mayor enfoque en la sostenibilidad significan que la necesidad de muebles de calidad que sean respetuosos con el medio ambiente sigue siendo una prioridad para muchos. Una gran cocina es un equilibrio de riqueza y sobriedad donde reinan los materiales de lujo.

Tecnología oculta

Las puertas correderas y los cajones ocultos no sólo son extremadamente versátiles, ya que permiten guardar discretamente una gran variedad de electrodomésticos. La tecnología desempeñará inevitablemente un papel clave en el futuro del diseño de cocinas.

La cocina inteligente se convierte en una necesidad

La habitación en la que pasas la mayor parte de tu vida debería ser la que te mantenga más al día. La tecnología de la cocina es interminable y seguirá evolucionando, pero los electrodomésticos inteligentes, los altavoces Bluetooth integrados y la iluminación automática pronto se convertirán en necesidades cotidianas.

Minimalismo elegante

Las líneas limpias y los largos tramos de superficie despejada es un aspecto clave y deseado.  Una de las tendencias de cocina que prevemos, es el estilo industrial aerodinámico y despejado.

El atractivo atemporal de las zonas de trabajo sin desorden y con un diseño minimalista seguirá estando de moda, y cada cocina resultará tan práctica como estéticamente agradable.

Madera rústica

El roble y el nogal, una madera tradicional rica en tono y textura, continuarán creciendo en popularidad.

Los materiales mixtos, con texturas como el granito, el cuarzo y la madera, también son dignos. Incluye gabinetes de madera y superficies de trabajo con acabado en piedra.

Mármol

El mármol ayuda a crear una cocina llena de carácter. El mármol es el material que resume elegancia y sofisticación. Su belleza discreta combinada con su excepcional resistencia hace del mármol la elección perfecta para encimeras de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *