Factores de clasificación más importantes

Afortunadamente, no todos los factores de clasificación son iguales: Puede maximizar sus esfuerzos de SEO centrándose en algunos factores de clasificación específicos. Por supuesto, el algoritmo de Google siempre está cambiando, y no podemos confiar en los factores de clasificación de ayer.

Contenido

El contenido es uno de los factores de clasificación más importantes de Google. Esto no debería ser una novedad, el contenido ha sido un factor de clasificación importante por un tiempo, pero en los últimos años, hemos visto un cambio del contenido centrado en palabras clave hacia un contenido más relevante escrito en lenguaje natural.

La búsqueda semántica llegó para quedarse. Las actualizaciones de algoritmos otorgan un gran valor a la relevancia y optimización semántica, lo que significa que un examen en profundidad de un tema en un lenguaje fácil de entender siempre superará el drivel denso de palabras clave ilegible.

El contenido de formato largo es mejor que el contenido de formato corto.

Cómo optimizar

  • Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que su contenido sea exhaustivo y relevante para su audiencia.
  • Encuentra y arregla contenido delgado.
  • Explore menos temas en mayor detalle en cada página.
  • Mejore su autoridad temática.
  • Backlinks
  • Google han aprendido a eliminar los malos enlaces de los buenos.
  • Tenga en cuenta que una de las principales funciones de las señales sociales es ganar más enlaces de retroceso de alta calidad.

Cómo optimizar

  • Tiene que crear contenido de alta calidad y promover.
  • Controle cuántos enlaces tiene su contenido y la calidad de esos enlaces.
  • Pónganse en contacto con socios de alta calidad para obtener vínculos de retroceso.
  • Elimina los enlaces spam y de baja calidad.
  • Primera experiencia de usuario móvil
  • El índice de Google ahora rastreará principalmente la versión móvil de los sitios web en lugar de la versión de escritorio.
  • La optimización móvil es un factor de clasificación extremadamente importante. Los 100 principales dominios más visibles tienen soluciones optimizadas para dispositivos móviles.

Cómo optimizar

  • Use Google Search Console para agregar y verificar la versión móvil de su sitio web.
  • Use la herramienta de prueba de datos estructurados para garantizar que exista el mismo marcado estructurado en su escritorio y en su sitio móvil.
  • Asegúrese de que su sitio móvil esté accesible para el robot de Google.

Pon a prueba tu velocidad de página. Si su página es lenta, use una herramienta de auditoría para buscar y corregir el contenido sin comprimir, los errores de página y otros elementos que ralentizan su sitio web.

Factores técnicos

  • Existen muchos otros factores técnicos que podría desempeñar un papel importante en el ranking de su sitio web:
  • Ifrado
  • Encabezado H1 y H2
  • Texto de anclaje: Asegúrese de que el texto de anclaje de su vínculo de retroceso sea diverso y orgánico.
  • Intersticiales: Están tomando medidas enérgicas contra las ventanas emergentes intersticiales intrusivas.

Cómo optimizar

  • Cambiar a encriptación.
  • Haga uso de encabezados H2.
  • Asegúrese de que su texto de anclaje sea diverso y semánticamente relevante.
  • Elimine todos los intersticiales intrusivos de su sitio web móvil.

SEO es una industria en constante evolución. Hemos visto a Google impulsar constantemente el contenido enriquecido, los enlaces de calidad y una experiencia móvil perfecta.

 

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