¿Qué es SEO y cómo puede ayudar a la visibilidad de mi sitio web en Google?

Aprender a mejorar el SEO de su sitio puede mejorar significativamente la prominencia de su negocio en los resultados de búsqueda en línea

¿Qué es SEO?

La optimización de motores de búsqueda o SEO se refiere al proceso de mejorar la posición en la que aparece su sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos devueltos por sitios como Google.

Como regla general, los sitios que aparecen más arriba en los resultados obtendrán más tráfico en sus páginas, y potencialmente más negocios. Su objetivo es llegar a la primera página e idealmente posicionarla, pero si eso es factible depende en gran medida del mercado en el que esté operando. Si está ofreciendo un producto de nicho o un servicio en un área geográfica definida, tiene muchas posibilidades de llegar, al menos, a la primera página si es paciente.

Contenido rico en palabras clave

Una de las herramientas clave que los proveedores de búsquedas como Google y Microsoft emplean para determinar su clasificación son arañas. Una araña es una pieza de software que rastrea la web de manera metódica y automatizada. Examinan su sitio web para identificar la copia real escrita en la página junto con elementos como el uso de palabras y frases clave.

Con esto en mente, debe considerar los hábitos de búsqueda de su público objetivo y asegurarse de que los términos que puedan usar para encontrar su empresa se reflejen en sus páginas. Recuerde que el texto incluido en las imágenes no puede ser rastreado por las arañas, aunque sí hay texto alternativo asociado a las imágenes, por lo que es posible que desee volver a visitar el diseño de algunas de sus páginas.

Una herramienta gratuita útil para identificar sus palabras clave es Google AdWords. Esto está diseñado para ayudar a los anunciantes potenciales a identificar las palabras clave más relevantes para su mercado elegido, pero también es muy útil al escribir una copia para su sitio web.

Una vez que haya identificado sus palabras clave, asegúrese de que aparezcan en el cuerpo de sus páginas, así como en los metadatos de su página, que son los datos ocultos que le dan a las arañas información clave sobre su página.

Tanto los enlaces salientes como los internos son cruciales. Donde sea que menciones un sitio o una fuente, asegúrate de que incluyan una referencia y un hipervínculo. En cuanto a los enlaces internos, la vinculación meticulosa aumentará el tiempo dedicado a su sitio por las arañas. Es posible que desee volver a visitar la estructura de su menú o insertar un pie de página de enlaces rápidos, lo que garantizará que cada página de su sitio tenga un enlace a todas las otras páginas del mismo.

Mantenlo fresco

La velocidad a la que las arañas de los motores de búsqueda rastrean su sitio está determinada en parte por la frecuencia con la que cambia el contenido de sus páginas.

Alternativamente, configure un blog en su sitio y asigne tiempo cada día para escribir o seleccionar contenido que se relevante para su mercado objetivo. Esto puede parecer oneroso o desalentador, pero una vez que te acostumbras se convierte en una segunda naturaleza y no debe tomar más de media hora al día.

Mantenerse actualizado con SEO

Los algoritmos utilizados por Google y Microsoft para determinar el orden de sus resultados están sujetos a modificaciones y mejoras a medida que intentan ofrecer resultados de búsqueda cada vez más precisos.

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