Las mejores herramientas SEO on page para WordPress

No es nada nuevo confirmar que WordPress es el CMS o gestos de contenidos más utilizado en la actualidad.

SEO o Posicionamiento Web

SEO o posicionamiento, web, se relaciona a todas las optimizaciones que hagamos a nuestro sitio Web de cara a que aparezcamos en los primeros lugares en los resultados de búsqueda. Esta optimización debe estar relacionadas al motor de búsqueda que utilicen nuestros clientes potenciales.

A medida que Google actualiza sus algoritmos nacen nuevas herramientas y plugins para mejorar el posicionamiento Web para WordPress, otras quedan sin efecto y un grupo selecto se actualiza con el paso del tiempo, estas herramientas SEO aporta valor en la estrategia de Posicionamiento orgánico de nuestro sitio con WordPress.

Todos queremos conocer en qué se basa el algoritmo de Google, pero este esto todo un misterio. Para conocer y determinar cuáles son los factores que lo conforman son la lectura y a la investigación.

Factores de posicionamiento on page de Google

Herramientas para WordPress:

Semántica y relevancia

Velocidad WPO

Duplicidad de contenido

Enlazado interno

El grupo de factores SEO on page se vinculan con elementos que podemos gestionar tales como: si la palabra clave se encuentra ubicada en título y en la descripción, los enlaces internos y externos…

Otros factores SEO On page están vinculados a la Velocidad de carga de tus páginas en WordPress.

El contenido duplicado es un elemento relevante para los especialistas en SEO.

Recuerda que la semántica en imágenes se logra incorporando palabras claves en la etiqueta alt o texto alternativo.

Determinar qué enlaces poseen la metaetiqueta nofollow en un sitio es de gran utilidad, considerando que es el punto de partida en una estrategia de Link Builking o construcción de enlaces SEO.

Los enlaces rotos son una calamidad en tu estrategia SEO on page, para determinar hay varias herramientas para WordPress, en la misma línea de utilizar extensiones de Chrome.

Hacer tu sitio Web con WordPress te dará una ventaja ya que este se adecua a los cambios de algoritmo, así como los plugings y herramientas que trabajan de la mano con este CMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *