Aplicando aplicaciones

Las aplicaciones que puedes instalar y usar a diario para todo tipos de funciones divertidas y útiles como mapas, guías de restaurantes, noticias y miles de usos imaginativos que tienes que experimentar para poder apreciar.

La fiebre de las aplicaciones en los teléfonos la hizo popular Apple cuando lanzó el iPhone. Al principio, muchos pensaban que Steve Jobs había perdido la cabeza.

Como muchas otras veces, le probó a los incrédulos que existía un lucrativo mercado multimillonario que no se había inventado todavía.

Hay 2 grupos de aplicaciones, las gratuitas y las pagadas. Muchas de las aplicaciones pagadas, ofrecen una versión gratuita para engancharte. Después que dependes de ellas, te ofrecen funciones que solo están disponibles en la versión que cobran. Este es un modelo de negocios frecuentemente usado llamado freemium, en el cual el pequeño porcentaje de aplicaciones por el cual el público paga, termina financiando los esfuerzos de desarrollo de la aplicación en su versión gratuita.

Hoy en día hay 2 sistemas operativos importantes que componen la mayoría de los teléfonos inteligentes, el iPhone OS de Apple y Android de Google. El iPhone OS es propietario de Apple y solo lo usan iPhone y el iPad mientras que el Android es un sistema operativo de fuente abierta, lo que quiere decir que es accesible y gratis para todo el que lo quiera utilizar y por Motorola, HTC, Samsung y LG entre otros lo están seleccionando como su sistema operativo para poder competir con Apple.

Un jugador potencialmente importante es Microsoft.

Como vez, las grandes compañías están invirtiendo vigorosamente en el espacio móvil. En este momento el mercado de aplicaciones de Android tiene más de sesenta mil aplicaciones y el Appstore de Apple tiene más de doscientas mil.

Para no quedarse atrás, Google sacó a relucir una nueva herramienta llamada el App Inventor para Android, una movida que va a democratizar el desarrollo para esa plataforma ya que cualquier persona sin conocimiento de programación ahora puede crear una aplicación usando esta herramienta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *