Impresión 3d en el mundo del sonido profesional

La industria de equipos audiovisuales es una industria grande y en crecimiento que ofrece una excelente oportunidad para la industria de la impresión en 3D. A continuación se presenta un gráfico que ilustra el crecimiento de la industria. En numerosas industrias, los equipos audiovisuales se utilizan con regularidad y requieren ser reemplazados.

Algunos de los artículos que se pueden imprimir en 3D incluyen altavoces, soportes para auriculares, perillas e interruptores mezcladores, tapas de lentes, capuchones para lentes, cámaras deslizantes, etc. La impresión en 3D es una solución popular y práctica para la creación de nuevos y para la producción de una miríada de accesorios audiovisuales. En los Estados Unidos, los créditos fiscales para investigación y desarrollo están disponibles para apoyar las innovaciones audiovisuales.

Muchas son las impresoras 3d que existen en el mercado, pero para esta industria profesional requiere de herramientas profesionales, a destacar podemos decantarnos por la impresora 3d  Tresdpro R1, una de las mas avanzadas que existen en el mercado.

El crédito fiscal para investigación y desarrollo

Promulgado en 1981, el Crédito Fiscal federal para Investigación y Desarrollo (I&D) permite un crédito de hasta el 13 por ciento del gasto elegible para productos y procesos nuevos y mejorados. La investigación calificada debe cumplir con los siguientes cuatro criterios:

  • Productos, procesos o software nuevos o mejorados
  • De naturaleza tecnológica
  • Eliminación de la incertidumbre
  • Proceso de experimentación

Los costos elegibles incluyen los salarios de los empleados, el costo de los suministros, el costo de las pruebas, los gastos de investigación por contrato y los costos asociados con el desarrollo de una patente. El 18 de diciembre de 2015, el presidente Obama firmó el proyecto de ley que hace permanente el crédito fiscal para investigación y desarrollo. A partir de 2016, el crédito de I&D puede ser utilizado para compensar el Impuesto Mínimo Alternativo y los negocios nuevos pueden utilizar el crédito contra $250,000 por año en impuestos de nómina.

Crestron

Crestron electronics es una empresa líder en la fabricación de productos electrónicos y audiovisuales que está a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas para numerosas industrias, incluyendo equipos audiovisuales para la distribución.

Crestron es una de las pocas empresas que mantiene su fabricación de placas base y otros productos en los Estados Unidos, en lugar de subcontratar su producción. La naturaleza innovadora de la empresa les llevó a construir un centro de I+D dedicado situado en Rockleigh, Nueva Jersey, equipado con una impresora industrial 3D para la creación de prototipos y una cámara de RF. Sin lugar a dudas, Crestron es un pionero cuando se trata de equipos audiovisuales de alta calidad.

Laboratorio de Kontinuum

El creador KontinuumLAB diseñó una cámara de planeo impresa en 3D y la subió a la comunidad de impresión 3D Thingiverse. Thingiverse es un sitio web que fomenta los diseños en una plataforma de código abierto para que cualquiera los utilice.

Como señala el diseñador, “Una cámara deslizante es un estabilizador de cámara portátil que, a través de un cardán de 3 ejes y un sistema de contrapeso, separa los movimientos del operador de cámara de los de la cámara, proporcionando un movimiento más suave para el espectador”.

KontinuumLAB tuvo que diseñar el carro de la cámara, un cardán de 3 ejes y un asa lo suficientemente resistente como para soportar el peso del dispositivo. KontinuumLAB dice que todo el prototipo es sorprendentemente efectivo, pero todavía hay algunos problemas con el ensamblaje del cardán central.

Este prototipo de cámara deslizante es un ejemplo notable de lo que la impresión en 3D puede hacer en la industria de audio/vídeo.

Thingiverse

Thingiverse ha proporcionado a la gente acceso a una amplia gama de modelos CAD capaces de ser impresos en 3D. Muchos productores de música utilizan tarjetas de sonido para crear música y es posible que sea necesario sustituir los controles de control de nivel.

Thingiverse tiene una amplia gama de artículos que pueden ayudar a los creadores, como soportes de auriculares, soportes de cable, perillas de mezclador personalizadas, faders personalizados e incluso una pequeña caja de resonancia. Thingiverse es un gran sitio web para cualquiera que le guste imprimir en 3D y esté interesado en crear cosas en lugar de comprarlas.

Aleph1 Altavoz

El Aleph1 es un concepto de altavoz impreso en 3D que explora el potencial de la industria del audio. Al renunciar a la fabricación tradicional, la fabricación aditiva permite nuevos diseños que afectan considerablemente a la calidad del sonido del altavoz.

El prototipo del altavoz fue impreso por Stratasys en una impresora 3D de la serie Connex que puede utilizar varios materiales diferentes en una sola pieza y puede imprimir capas de 16 micras de espesor, produciendo una superficie ultra lisa. El altavoz consta de un interior estriado que promueve las reflexiones acústicas, un núcleo flexible que neutraliza la respuesta del gabinete y una capa exterior que proporciona integridad estructural al altavoz.

La forma única de este altavoz resuelve el problema de la reflexión de las ondas traseras. La reflexión de las ondas traseras es el sonido que sale de la parte trasera del altavoz y que puede distorsionar la calidad de audio. El altavoz Aleph1 reduce la reflexión de las ondas traseras a sólo el 13% de la onda sonora original.

Aunque no está disponible para la venta al consumidor, el orador de Aleph1 explora los diseños potenciales que antes no se podían crear debido a los límites de los métodos tradicionales.

Discos de vinilo impresos en 3D

Amanda Ghassaei, ingeniero de investigación de Adobe, creó una técnica que convierte archivos de audio en discos de vinilo imprimibles en 3D. Ghassaei imprimió estos registros en una impresora de resina curada UV llamada Objet Connex500.

Esta impresora crea elementos a una resolución sorprendentemente alta, 600 dpi en los ejes X e Y y 16 micras en el eje Z. A pesar de que el Objet puede imprimir a una resolución tan alta, la calidad de audio sigue estando detrás de un verdadero disco de vinilo.

Reproductor de vinilo accionado a mano

El creador Oana diseñó un reproductor de vinilo de manivela y lo subió a Thingiverse para uso público. Es un diseño muy simple que es fácil de armar en sólo cinco minutos.

El dispositivo puede reproducir todo tipo de discos, pero se recomiendan discos de 78rpm debido al hecho de que es difícil accionar la palanca a una velocidad más lenta.

Mini Trípode

Arkon crea soportes de cámara robustos pero recientemente sus precios han subido. Creator SketchPunk Labs decidió diseñar un soporte para cámara que tuviera la misma funcionalidad de un soporte Arkon, pero a una fracción del costo. Este mini trípode es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes y cámaras de acción.

Sonos

Sonos, la compañía de altavoces de gama alta, con unas ventas proyectadas de 1.000 millones de dólares, presentó recientemente una oferta pública inicial y se espera que obtenga 100 millones de dólares a través de su oferta inicial, pero está sujeta a cambios en futuras presentaciones.

Sonos se enorgullece de que si un cliente compra uno de sus altavoces, lo más probable es que el cliente compre otro. Los clientes que deseen personalizar su soporte de pared de altavoz pueden imprimir en 3D sus propios soportes de altavoz utilizando los distintos diseños creados por los usuarios de Thingiverse. El usuario ADDPrint creó un soporte de altavoz de Sonos que se puede girar 45 grados para optimizar el sonido.

Conclusión

Los equipos audiovisuales desempeñan un papel importante en la sociedad, ya sea para uso profesional o recreativo. La impresión en 3D puede ayudar a la industria audiovisual al permitir a las personas crear sus propios instrumentos y herramientas.

La impresión en 3D es más común que nunca en la sociedad actual y las plataformas de código abierto, similares a Thingiverse, facilitarán aún más la creación de cualquier cosa que se le ocurra. Por último, el altavoz Aleph1 nos da una idea de cómo podría ser el futuro de la impresión en 3D en la industria audiovisual; con su diseño elegante pero funcional, el altavoz Aleph1 es un pionero en el mundo de la impresión en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *