Cinco errores del diseño web que afecten negativamente al SEO

Las páginas web de las empresas han evolucionado mucho. De ser web aburridas, con mucho texto y estáticas, han pasado a ser atractivas y muy visuales. El motivo de este cambio es atraer al usuario. Un bonito diseño para el usuario no tiene por qué ser bueno para Google, y puede repercutir negativamente en el SEO. La agencia analiza cuáles son los principales errores en los que se cae a la hora de diseñar una página web que afectan negativamente al SEO.

Mala utilización de los Headings o encabezados

Los headings o encabezados son los títulos que se pueden encontrar en una página. Son un contenido con una tipografía diferente al resto, normalmente más grande y, en ocasiones, de diferente color. Los Headings son muy importantes para el SEO, ya que proporcionan a Google información semántica, es decir, de lo que es relevante a nivel de contenido. Ayudan en la estructura de información de la web para que Google sepa qué palabras clave son relevantes para el negocio, y ayudan a los usuarios a entender mejor y más rápido de qué trata la web y qué encontrarán en ella. Es importante estructurarlos bien y en orden.

Imágenes y vídeos muy pesados y sin redimensionar

Poco texto en las páginas

Hay muchas páginas web donde el contenido escasea un poco por culpa tener una gran cantidad de imágenes y vídeos para atraer al usuario. No sólo hay que atraer a los usuarios, sino que también hay que atraer a Google. Por eso, las páginas tienen que tener contenido. El contenido es lo que Google lee para saber de qué trata la página web, por eso es muy importante para que la pueda posicionar. Se recomienda tener un texto acorde a la temática de las páginas, un texto atractivo para que la gente lo lea y se quede en el site, pero que al mismo tiempo sea un texto optimizado para que a Google le guste y ayude a posicionar. Para este objetivo, en primer lugar, habrá que utilizar una buena estructura de Headings. Después, que tanto los Headings como el propio texto contengan Keywords a posicionar y que estén relacionadas.

Mucho scroll para encontrar la información

Este punto no afecta tan directamente al SEO, pero puede afectar indirectamente. Las personas que entren en tu página tengan que hacer scroll está bien, pero siempre pensando en la experiencia del usuario, no en que la web sea muy visual si ello implica poca usabilidad y que, perjudique.

Abuso de los pop ups e intersticial

Se encuentras las pestañas emergentes, que todos los usuarios odian al entrar en una página web, como es el caso de los pop ups o interstitial. Afectan al SEO porque Google lo que busca es que los usuarios tengan una buena experiencia en las páginas webs que muestra en las SERPs. Simplemente porque si Google sólo diese resultados sin más, fueran las que fueran, para todas aquellas personas que utilizan Google, no tendría valor ninguno, y dejarían de usarlo como buscadores. Por eso a Google no le gustan mucho las webs con este tipo de ventanas emergentes, porque causa una mala experiencia al usuario. Y si pasa cuando se está con un ordenador, puede llegar a ser aceptable, pero cuando ocurre con un móvil, la experiencia del usuario es realmente negativa, ya que la pantalla es mucho menor. Sí que es cierto que son muy útiles para aumentar las conversiones, pero lo correcto serían pop ups no tan intrusivo, que ocupen un pequeño espacio de la pantalla, no toda entera, que no oculte el contenido de la web.

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