Bielorrusia

Bielorrusia es un país de Europa del este. Limita al oeste con Polonia, al noroeste con Letonia y Lituania, al nordeste con Rusia y al sur con Ucrania.

Bielorrusia era llamada en la antigüedad como Rusia Blanca, fueron miembros de URSS. Las características de suelo de Bielorrusia son llanuras planas y las alturas máximas, no superan los 300m. Se encuentra cercana a Ucrania y debido a esta cercanía se vio fuertemente afectada cuando sucedió la explosión nuclear de Chernobyl en 1986 de la cual aún se tienen secuelas bastante fuertes.

El clima en Bielorrusia

El clima es especial, cuenta con inviernos fríos y veranos fríos y húmedos es un intermedio entre un clima continental y marítimo. Las temperaturas oscilan entre los 17-19° C en verano y entre los -4-7° C bajo cero en invierno.

Su relieve esta cubierto por llanuras y cuentan con abundantes pantanos y lagos. Del territorio de Bielorrusia la tercera parte esta ocupada por bosques mixtos, sin embargo es importante saber que un cuarto de las tierras cultivables cuentan con un alto grado de contaminación debido al uso excesivo de plaguicidas.

Requisitos para viajar a Bielorrusia

Necesitarás de pasaporte y solicitar una visa por el tiempo que durará tu visita, es importante que tu pasaporte tenga vigencia de por lo menos el tiempo en el que necesitas estar en el país y adicionalmente necesitas visitar la estación de policía para registrar tu pasaporte, esto lo tienes que realizar antes de que cumplas el tercer día en el país.

Es importante que tengas en cuenta que para viajar a Bielorrusia necesitas sin escusa un visado el cual tendrás que hacer los traámites en las embajadas correspondientes en sus países o en su defecto en el país más cercano.

Lugares turísticos en Bielorrusia

En Bielorrusia los amantes de la pesca tendrán la oportunidad de disfrutar de esta aventura ya que con las características que el país presenta sería formidable poder realizar la pesca ya que son aproximadamente 4.000 lugares diferentes entre ríos y lagos en los que podrás disfrutar de esta actividad.

Realizar una excursión al bosque primigenio de Belavezhskaya Pushcha es una especie de fósil sobre las áreas europeas.

Visitar Minsk la capital de Bielorrusia en donde podrás conocer la avenida principal el Skakiny prospect, la plaza de la independencia, el Casco viejo, el barrio al este del río Svislach, la Iglesia de Santa María Magdalena, la iglesia polonesa de San Simón entre algunos lugares de interés.

También se encuentra Brest donde podrás apreciar la fortaleza, las ruinas que la guerra dejo en el lugar que hoy por hoy son un monumento y la Iglesia de San Nicolás. Grodno en esta ciudad apreciarás el monasterio de los Bernardino, la Iglesia hecha de madera de San Boris y San Gleb, el Museo de historia de las religiones y el antiguo castillo entre algunas cosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *