Gestiona el correo electrónico para más seguridad

Uno de los aspectos más importantes a la hora de mantener la seguridad de nuestro ordenador es tener en cuenta los correos electrónicos maliciosos. Un error al abrir algún enlace en este tipo de correos puede ser la diferencia entre una computadora infectada y una sana.

Limpia regularmente tu bandeja de entrada

Es importante que tengamos nuestra bandeja de entrada organizada, que nos tomemos un tiempo para eliminar correos sin importancia y de esta forma cuando un correo no deseado llegue lo identificaremos al instante. Si tenemos una gran variedad de correos sin abrir es más fácil confundirnos y podemos terminar abriendo un correo malicioso.

Usa el buscador interno

Aprende a usar el buscador interno para encontrar tus correos y organiza mediante etiquetas y categorías los diferentes correos para poder navegar de forma más sencilla entre tu cuenta. Hoy las capacidades de almacenamiento en la nube son tan amplias que no vale la pena detenerse a seleccionar y borrar mails.

Envía correos electrónicos solo cuando haga falta

Si te molesta que se acumulen correos electrónicos en tu cuenta, una forma importante para reducir el tiempo que te dediques a tu cuenta puede ser pensar si realmente vale la pena un mail.

Pide amablemente que te eliminen de las cadenas

Reúne toda tu amabilidad y cordialidad y pide que no agreguen más tu correo. Quizás tarde un poco en entrar la idea pero al final te habrás salvado de una catarata de mails que no te sirven.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*