Turismo rural en Galicia

Entre las muchas opciones que ofrece la tierra gallega, se encuentra el Parque Natural O Invernadeiro en el macizo central de Orense. Quizás sea uno de los más desconocidos porque el acceso es algo complicado y la infraestructura de turismo rural es relativamente nueva; pero a cambio, ofrece 5.800 hectáreas de un paisaje y variedad de flora y fauna típicas de los montes gallegos. Sus cumbres redondeadas contienen las especies vegetales endémicas de la región y una joya a destacar sería el Circo Glaciar do Figueiro, con un esplendoroso bosque de acebos y castaños, que, sin duda, pueden convertirse en un auténtico reclamo de turismo rural de Galicia para los amantes de la Naturaleza.

Este Parque Natural se encuentra inscrito en el ayuntamiento de Vilariño de Conso, en Orense y es accesible desde una pista forestal desde Campobecerros.

Para los que se hospeden en alguna casa rural en Galicia, pazo o hotel de la zona, (aconsejable buscar en webs de turismo rural de Galicia) deben saber que si desean visitar este Parque, se debe solicitar un permiso administrativo, con el que podrán acceder un máximo diario de 30 personas.

La visita es atendida por biólogos del servicio de Conservación de la Naturaleza de la Xunta y ofrecen hasta cinco rutas guiadas, en los que se pueden visitar observatorios de fauna, o un laboratorio de captura y repoblación de truchas situado en el interior del Parque, gracias a la excelente salud de los ríos.

Además, la fauna existente está muy protegida e integrada en el Parque Natural, entre los mamíferos destaca el lobo reinsertado en el monte y sus grandes presas como el corzo, el ciervo y el jabalí, además de rebecos y gatos monteses. También encontramos nutrias en las riberas de los ríos, halcones, buitres blancos y dos excepcionales parejas de águila real.

Para los amantes de la naturaleza y el senderismo que estén buscando realizar una escapada, la opción que este Parque Natural y el turismo rural de Galicia ofrece, sin duda, será una buena decisión; un lujo para los sentidos y para volver a sentir el contacto con la naturaleza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*