Facebook contactos amigos y desconocidos

Del 100% de contactos que tenemos en Facebook, existe un porcentaje considerable de personas que no conocemos, nunca hemos visto en nuestra vida, pero que forman parte de nuestros círculos de amigos. Un reciente estudio ha descubierto que los adolescentes son el grupo más propenso a tener una cantidad alarmante de contactos desconocidos.

La necesidad de aceptación y popularidad provoca que adolescentes acepten solicitudes de amistad de personas que no conocen.

Una vez más, la necesidad de encajar en los círculos sociales provoca que el razonamiento de muchas personas se vea limitado únicamente a una cuestión de apariencia y cantidad. En otras palabras, para ser aceptado por otros debemos preocuparnos en tener un número razonable de amigos.

En este afán de popularidad, un buen número de adolescentes aceptan solicitudes de amistad de personas que no conocen.

A través de una encuesta masiva, se descubrió que los grandes ausentes de este fenómeno virtual vuelven a ser los padres, quienes no tienen conocimiento sobre el uso de las redes sociales, ignorando lo que puede pasar con sus hijos.

En esa misma línea, más del 50% de padres con una cuenta en Facebook admitieron conocer parcialmente a los contactos de sus hijos. Pero el verdadero problema radica en el vínculo que se establece con una persona desconocida, suponiendo un grave riesgo para la integridad de la persona.

Como se sabe, está comprobado que diariamente se crean cuentas falsas de Facebook. No se necesita demasiado tiempo para elaborar un perfil falso en las redes sociales, tampoco hay que ser muy habilidoso. Bastará con enviar una solicitud de amistad para ir descubriendo lo simple que resulta conocer a gente de distintas partes del mundo.

Este informe pone sobre el tapete una realidad que venimos presenciando ante la pasividad de nuestros ojos. Para evitar cualquier contacto con personas desconocidas es recomendable rechazar la solicitud de amistad de gente que no reconocemos, menos aún si no cuentan con una foto de perfil.

En ese sentido, Facebook dispone de una opción para indicar que no queremos recibir solicitudes de amistad de dicho contacto. Por su parte, los padres deben asumir un serio compromiso para estar al tanto de lo que pasa con sus hijos sin tener que transgredir con su privacidad.

De la misma manera que un niño aprende a no hablar con desconocidos, lo mismo sucede con las solicitudes de desconocidos por Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*