Cremas de verduras para bebés en invierno

Las cremas de verduras son una opción de primer plato estupenda para los niños en la temporada de invierno ya que son nutritivas y calientes.

Esta es una receta de calabaza, una hortaliza rica en fibra, vitaminas y minerales. Hay 2 tipos de calabaza, las de verano y las de invierno, pero normalmente las podemos encontrar todo el año. Las de verano son más tiernas y blandas y las de invierno la piel es más gruesa, las semillas más grandes y la carne más firme.

Ingredientes:

2 manzanas golden
1 kg y medio de calabaza (2 pequeñas)
2 cucharadas de aceite
1 cebolla
3/4 litro de caldo de verduras
tomillo fresco picado
1 vaso de leche evaporada

Preparación:

Limpia las manzanas pelándolas, descorazonándolas y córtalas en cuartos.

Limpia la calabaza pelándola, quitando las pepitas y córtala en trozos. Pica la cebolla y rehógala en una cacerola con el aceite hasta que esté transparente.

Añade las manzanas y la calabaza troceada y rehoga unos minutos. Añade el caldo de verduras y ponle el tomillo y una pizca de sal. Pon a hervir a fuego fuerte en un principio y luego a fuego lento tapado durante 25 minutos.
Vierte la preparación en la batidora y mezcla bien hasta que esté suave y homogénea. Añade poco caldo si te gusta espesa o más si la prefieres más clara. Añade fuera de la batidora la leche evaporada y dale una vueltas al calor sin que hierva. Espolvoréala con tomillo fresco picado.

Si quieres presentarla guay sirve la crema dentro de la calabaza con las pepitas espolvoreadas por encima. En ese caso derrite mantequilla en una sartén y dora las pepitas. Lava la calabaza, sécala y córtale un tercio de la parte superior para usarla como tapa. Quita la carne con ayuda de un vaciador de melón.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*