Inglés británico o norteamericano

Una duda recurrente entre las personas que quieren aprender inglés es, que dialecto es el mejor para comenzar, el estadounidense o británico. Esto se debe a que muchos piensan que dependiendo el que elijan podrán sacar un mayor beneficio a esta lengua.

Si bien para muchos estudiar inglés británico en la International House London es una opción a la hora de aprender el idioma desde su fuente original, recordemos que el inglés es una construcción social y por ello que un tipo de lenguaje sea más correcto que otro depende en gran parte del público receptor.  Es cuestión de gustos, así como mi preferencia es británica, puede que la tuya no, y por ello comparar 2 dialectos de una misma lengua es como comparar 2 estilos diferentes de expresión artística.

Aun así, ya sea que aprendas inglés estadounidense, canadiense o el británico, el mismo será una herramienta útil para cualquier país anglosajón o incluso en aquellos países que lo tienen como segunda lengua. Ten en cuenta que las diferencias entre un inglés y otro se basan en detalles simples como  acentos, pronunciaciones, vocabulario y un poco de ortografía.

Lo primero que debes tener en cuenta  es si estas estudiando el idioma para trabajar con personal en U.S.A. o simplemente para ir a conocer, tu mejor opción es estudiar un inglés americano. Lo mismo se aplica si piensas ir a conocer o trabajar al Reino Unido.

Tu preferencia de un dialecto sobre el otro te dará la motivación necesaria para aprender el mismo con un mayor entusiasmo. Aquí no hay una respuesta correcta, es cuestión de gustos personales, así como muchos dentro de la unión europea prefieren estudiar en Londres, hay gente que se apega más a la cultura norteamericana.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*