Como dar verduras a los niños

A la mayoría de los niños no les gusta consumir verduras en sus comidas, es como si sintieran algo desagradable en ellas, pero tenga en cuenta que ellas son muy necesarias por lo tanto se les debe indicar cual es su importancia.

En el desayuno puedes prepararles pan con aguacate. Es de mucho alimento y muy rica si la preparas con un chorrito de aceite de oliva y limón. Si quieres volverla aún más nutritiva, agrega pimiento bien picadito, y tomates.

Para el  colegio mándales sándwich triples con tomate y apio picadito. Puedes mezclar las verduras con un poco de mayonesa casera o de yogurt para que no sientan tanto el sabor de estas.

En el almuerzo puedes colocar verduras en tus guisos o hacer cremas de verduras, como de zapallo ahuyama o de brócoli. Los soufflés de verduras con muchísimo queso son deliciosos y muy nutritivos.

Muy importante a la hora de servir es saber decorar el plato, esto puede ayudar muchísimo a que coman todo. Si ven el plato arreglado especialmente para ellos, sentirán que pueden darte el gusto de comer las verduras.

Asimismo, puedes jugar mucho con las recetas y licuar las verduras para preparar, por ejemplo, un pollo a la crema, la cual es muy deliciosa, y que ellos no se enterarán de qué está hecha.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*